Novedades en los acontecimientos de excepcional interés público (RF 36/22 06 de Septiembre de 2022 al 12 de Septiembre de 2022)

Nuevo acontecimiento de excepcional interés público, el «South Summit 2022-2024».

Novedades en los acontecimientos de excepcional interés público (RF 26/22 28 de Junio de 2022 al 04 de Julio de 2022)

Se crea el acontecimiento de excepcional interés público «Año Santo Jubilar San Isidro Labrador».

Novedades en los acontecimientos de excepcional interés público (RF 09/22 01 de Marzo de 2022 al 07 de Marzo de 2022)

Se crea el acontecimiento de excepcional interés público «Global Mobility Call-GMC».

Novedades en las entidades sin fines lucrativos y acontecimientos de excepcional interés público (RF 41/21 12 de Octubre de 2021 al 18 de Octubre de 2021)

Se modifica la Ley de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos así como los acontecimientos de excepcional interés público.

Bizkaia: nuevo reglamento para aplicar el régimen de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

Con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, se aprueba el reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Bizkaia: novedades en el régimen fiscal de incentivos fiscales al mecenazgo

La nueva regulación del mecenazgo se inspira en el modelo previo de incentivación, a la vez que incorpora notables cambios derivados del impulso y reconocimiento que se pretende dar a este compromiso del sector privado, así como de la experiencia acumulada por la Administración tributaria de Bizkaia durante la aplicación del régimen anterior.

Evaluación ambiental

Estudio de las novedades introducidas en materia de evaluación ambiental como consecuencia de la adaptación de la LEA a las directivas comunitarias.

Evaluación ambiental estratégica . Islas Baleares

Particularidades introducidas en L Baleares 12/2016 relativas a la evaluación ambiental estratégica de planes, programas y proyectos, así como a la relación entre la evaluación ambiental estratégica y la evaluación de impacto ambiental. Configuración de la Comisión de Medio Ambiente.

Novedades respecto a los programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establece los nuevos acontecimientos de excepcional interés público cuya entrada en vigor tiene lugar en 2018, y modifica la duración de otros aprobados por anteriores Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Estado de información no financiera

Las entidades de interés público que cumplan determinados requisitos deben preparar un estado de información no financiera que contenga información relativa, por lo menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Este estado debe incorporarse en el informe de gestión o en un informe separado.