Notificación por medios electrónicos en Gipuzkoa (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se aprueba la orden por la que se regulan los términos en los que los obligados tributarios pueden ejercitar la posibilidad de señalar días en los que el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa no puede poner notificaciones tributarias a su disposición en sede electrónica.

Nuevo Reglamento de gestión tributaria de Gipuzkoa (RF 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios de Gipuzkoa. Además, se modifican los Reglamentos de inspección tributaria, del IRPF y del IS.

Suspensión o prórroga de plazos administrativos en Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, en Gipuzkoa se han adoptado algunas medidas relacionadas con la suspensión o prórroga de plazos administrativos.

Gipuzkoa: revisión en vía administrativa

Se introducen modificaciones relativas a la revisión en vía administrativa entre las que destaca la utilización de medios electrónicos en las notificaciones .

Gipuzkoa: reclamaciones económico administrativas

Con efectos desde el 5-7-2018 se introducen modificaciones en el Reglamento de desarrollo de la Norma Foral General Tributaria en materia de revisión en vía administrativa.

Gipuzkoa: trámites tributarios por medios electrónicos

Se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la Administración Tributaria de Gipuzkoa.

Gipuzkoa: se modifica la NFGT

Entre las modificaciones recogidas en la reforma se encuentra el fortalecimiento de las potestades administrativas en la prevención y en la lucha contra el fraude fiscal; la adecuación de la normativa tributaria foral a las exigencias del derecho de la UE en lo relativo a la recuperación de las ayudas de Estado; sancionabilidad de la cláusula antielusión; imprescriptibilidad de la comprobación tributaria; no paralización de la recaudación administrativa en caso de denuncia por presunto delito fiscal.

Gipuzkoa: trámites tributarios por medios electrónicos

Con efectos a partir del 1-4-2016, se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la Administración Tributaria de Gipuzkoa.