Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: se modifica el Reglamento de desarrollo de la NFGT

Con efectos a partir del 1-1-2020, se llevan a cabo modificaciones en el Reglamento de desarrollo de la NFGT (NFGT Bizkaia 2/2005). Las principales novedades son:
a) Los procedimientos de revisión quedan suspendidos por la tramitación de los procedimientos amistosos previstos en los convenios y tratados internacionales; la autoridad responsable debe comunicar esta circunstancia al órgano revisor.
b) Se establecen reglas concretas para el establecimiento de las cuantías en las reclamaciones económico-administrativas y se regulan directamente los criterios de cuantificación de costas estableciéndose que estas se cuantificarán en un porcentaje del 2% de la cuantía de la reclamación con un mínimo de 300 euros.
c) Se crea una sección nueva para desarrollar el recurso de anulación.
d) En los supuestos de interposición en tiempo y forma del recurso de reposición o de la reclamación económico-administrativa y de suspensión de la ejecución del acto impugnado, sin necesidad de solicitar la suspensión ni de aportar garantías, cuando la deuda tributaria estuviese en período voluntario de pago o se hubiese interpuesto el recurso contra la providencia de apremio, la cuantía que se requiere de deuda pendiente a fin del período voluntario de pago se eleva de 10.000 a 20.000 euros.
e) Se desarrolla la tramitación de la cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE en cumplimiento del mandato legal.
f) Se introduce para los supuestos de obligaciones conexas la previsión legal que exige que, en caso de estimación de un recurso o de una reclamación contra una liquidación de una deuda que, a su vez, ha determinado el reconocimiento de una devolución a favor del obligado tributario, la garantía aportada para suspender laliquidación quede afecta al reintegro de la correspondiente devolución conexa.
g) Se incluyen dentro de las garantías necesarias para obtener la suspensión automática del acto recurrido, los créditos reconocidos con Administraciones Públicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).