Restitución patrimonial en operaciones vinculadas (RF 28/23 11 de Julio de 2023 al 17 de Julio de 2023)

Como mecanismo de evitación del ajuste secundario, requiere que el obligado justifique que se ha producido de manera efectiva, esto es, en un acto independiente, voluntario y destinado a este fin.

Álava: novedades en las operaciones entre personas o entidades vinculadas

Se introducen restricciones en el perímetro de vinculación y en los supuestos de vinculación en el ámbito de la relación de los socios o partícipes con la entidad, que queda fijado en el 25% de la participación. Se permite utilizar métodos y técnicas de valoración generalmente aceptados que respeten el principio de libre competencia, con carácter subsidiario a los métodos previstos en la norma foral para determinar el valor de mercado. Además, se modifican las obligaciones de información y documentación.

Gipuzkoa: novedades en las operaciones entre personas o entidades vinculadas

Se introducen restricciones en el perímetro de vinculación y en los supuestos de vinculación en el ámbito de la relación de los socios o partícipes con la entidad, que queda fijado en el 25% de la participación. Se permite utilizar métodos y técnicas de valoración generalmente aceptados que respeten el principio de libre competencia, con carácter subsidiario a los métodos previstos en la norma foral para determinar el valor de mercado. Además, se modifican las obligaciones de documentación.

Bizkaia: novedades en las operaciones entre personas o entidades vinculadas en el IS

Se introducen restricciones en el perímetro de vinculación y en los supuestos de vinculación en el ámbito de la relación de los socios o partícipes con la entidad, que queda fijado en el 25% de la participación. Se permite utilizar métodos y técnicas de valoración generalmente aceptados que respeten el principio de libre competencia, con carácter subsidiario a los métodos previstos en la norma foral para determinar el valor de mercado. Se modifican las obligaciones de documentación y se introduce la información país por país dentro de las obligaciones de información y documentación en las operaciones vinculadas.

Nuevo Reglamento del IS: operaciones vinculadas

Como principales novedades destacan la inclusión de obligaciones de información país por país y la obligación específica del contribuyente simplificada.

Operaciones vinculadas

Entre las modificaciones destaca la reducción del perímetro de vinculación y la inclusión de un contenido simplificado de la obligación de documentación para entidades o grupos de entidades con importe neto de la cifra de negocios inferior a 45 millones de euros.