Método de estimación objetiva y régimen simplificado para el año 2019

La OM HAC/1264/2018 desarrolla para el año 2019 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Actividad de arrendamiento de inmuebles en el IS

La contratación de una persona y el arrendamiento del local exclusivamente para pagar menos impuestos, si no vulnera la normativa tributaria, no es fraudulenta.

Nuevas normas de información financiera y modelos de estados financieros de entidades de crédito.

Se ha aprobado una nueva Circular sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros de entidades de crédito que incorpora criterios compatibles con el marco contable representado por las NIIF-UE.

Método de estimación objetiva y régimen simplificado para el año 2018

La OM HFP/1159/2017 desarrolla para el año 2018 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Modificación del Plan de contabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras

Con efectos desde el 1-1-2016, se modifica el Plan de contabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras con la finalidad de trasponer al ámbito contable asegurador las reformas contables adoptadas a nivel comunitario (Dir 2013/34/UE) y ya incorporadas al Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, el Plan General de Contabilidad y de PYMES y otras normas contables estatales. Así, se establece que las entidades aseguradoras y reaseguradoras no pueden formular cuentas anuales abreviadas dado que tienen la consideración de entidades de interés público. Además, se revisa el tratamiento contable en cuentas individuales de los inmovilizados intangibles y del fondo de comercio de estas entidades para adaptarlo a su consideración de activos de vida útil definida y, por tanto, amortizables.

Método de estimación objetiva y régimen simplificado para el año 2017

La OM HFP/1823/2016 desarrolla para el año 2017 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Modificaciones en las NIIF: se incorpora la NIIF núm 9 Instrumentos financieros

Se incorpora la NIIF núm 9 Instrumentos financieros y, como consecuencia, se modifican otras normas internacionales e interpretaciones