Novedades en el IRPF de Castilla y León

Se señalan los requisitos que deben cumplir las viviendas ofertadas para el alquiler a efectos de la deducción por rehabilitación de viviendas ubicadas en núcleos rurales.

Novedades en el ITP y AJD en Castilla y León

En relación con las operaciones de préstamos y créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y locales de negocios, se suprimen algunos tipos reducidos y bonificaciones en el ITP y AJD en el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Novedades en el IRPF de Castilla y León

A partir de 1-1-2018, esta Comunidad Autónoma aumenta las cuantías de las deducciones por familia numerosa, incrementa la deducción por nacimiento o adopción del primer hijo y amplía los porcentajes de la deducción por el alquiler de vivienda habitual de los contribuyentes menores de 36 años.

Novedades en el IRPF de Castilla y León

Para los hechos imponibles producidos a partir de 1-1-2017 se introduce una nueva deducción autonómica en materia de vivienda con el objetivo de promover la puesta en el mercado de viviendas en núcleos rurales, para lo cual se bonifica en la cuota autonómica la rehabilitación de edificaciones que se destinen al alquiler. En la deducción autonómica para el fomento del emprendimiento, se amplían los límites mínimo y máximo de capital social y el concepto de creación de empleo para incluir a los autónomos económicamente dependientes de la sociedad en la que se invierte y a los trabajadores por cuenta propia que tengan el carácter de familiares colaboradores de titulares de acciones o participaciones.

Novedades en el ITP y AJD en Castilla y León

Resulta destacable la remisión al IRPF en cuanto a la condiciones exigibles a la vivienda habitual a efectos de la aplicación de los tipos reducidos, así como ciertas aclaraciones a efectos de la aplicación de los tipos reducidos en AJD.