Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: desarrollo reglamentario del régimen especial de tributación para trabajadores o trabajadoras desplazados en el IRPF

En relación al régimen especial de trabajadores o trabajadoras desplazados, se regulan los siguientes aspectos:
a) Con efectos a partir del 1-1-2018:
1. Acreditación para aplicar el régimen. Se establece la documentación a adjuntar a la autoliquidación del impuesto para que los trabajadores o trabajadoras desplazados puedan aplicar el régimen especial.
2. Plazo de aplicación. Se determina el cómputo del plazo de aplicación establecido para optar por tributar de acuerdo con el régimen especial.
b) Con efectos a partir del 1-1-2019:
1. Contenido del régimen especial. Entre las condiciones requeridas para que un trabajador o trabajadora desplazado con derecho a aplicar este régimen especial que haya residido previamente en otro territorio, común o foral, pueda aplicar ese régimen especial al trasladar su residencia a Gipuzkoa, se ha incluido el desempeño de una actividad comercial como ocupación, que justifique el desplazamiento a territorio español. Por consiguiente, se fijan las condiciones requeridas para que una actividad tenga la consideración de actividad comercial.
2. Imputación temporal de rendimientos. Se introduce un ajuste técnico en los supuestos de pérdida de la condición de contribuyente del impuesto por cambio de residencia al extranjero.
c) Desde el 29-6-2019, el contribuyente debe comunicar su opción por aplicar el régimen especial a la persona o entidad empleadora, a los efectos de que no se someta a retención la parte exenta del rendimiento del trabajo.
Asimismo, los trabajadores o trabajadoras desplazados con derecho a aplicar el régimen especial que hayan iniciado la relación laboral con anterioridad al 29-6-2019, pueden también efectuar esa comunicación durante el año 2019.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).