Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: incentivos para el fomento de la cultura en el IS

La Comunicación de la Comisión nº 2013/C 332/01 sobre la ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual destaca la necesidad de apoyar este sector y establece unos nuevos parámetros para las ayudas al mismo. Entre este tipo de ayudas, se encuentran también los incentivos fiscales y establece, entre otras, la posibilidad de territorializar parte del gasto realizado en la producción, así como la base imponible sobre la que puede aplicarse el incentivo fiscal, del mismo modo que establece límites sobre esa base y obliga a la Administración que otorgue la ayuda a informar sobre las ayudas concedidas.
Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2019, la Norma Foral de referencia introduce modificaciones en la regulación de los incentivos para el fomento de la cultura con el objeto de incluir algunos de estos nuevos parámetros establecidos en la citada comunicación, y ampliar el ámbito de aplicación del incentivo fiscal a las producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.
Son tres los incentivos para el fomento de la cultura:
a) Deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales (2296 Memento Fiscal Foral).
b) Deducción por la ejecución de producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales (2296 Memento Fiscal Foral).
c) Deducción por inversión en la edición de libros, que se regula en los mismos términos que en su redacción anterior, de modo que las inversiones en la edición de libros que permitan la confección de un soporte físico, previo a su producción industrial seriada, dan derecho a una deducción del 5% de la cuota líquida.
A estas deducciones se les aplica las normas comunes para las inversiones por inversiones y generación de empleo (NF Gipuzkoa 2/2014 art.67).
Además, se contemplan una serie de previsiones que son aplicables a las deducciones por inversiones en producciones españolas y por ejecución de producciones extranjeras (2296 Memento Fiscal Foral).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).