Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría

Se ha modificado Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría, que deberán tener implementadas las correspondientes modificaciones en sus sistemas de control de calidad antes del 1-1-2015.

Nuevas Normas Tácnicas de Auditoría

Se publican las nuevas Normas Técnicas de Auditoría (NIA-ES), resultado de la adaptación de ciertas Normas Internacionales de Auditoría.

Emisión de un informe de auditoría cuando la entidad ha adoptado la decisión de disolver y liquidar una entidad

Cuando la a decisión de disolución y liquidación de una entidad ha sido tomada con anterioridad a la formulación de las cuentas anuales, dichas cuentas no deberían haberse formulado de acuerdo principio de empresa en funcionamiento, y por tanto, se produce un incumplimiento de principios y normas contables que debería llevar al auditor a la emisión de un informe con opinión desfavorable. Este mismo tipo de opinión debería igualmente emitirse en el supuesto de que las cuentas anuales se presentasen formuladas de acuerdo con el principio de empresa en funcionamiento y el acuerdo de disolución de la entidad se hubiese tomado una vez fueron formuladas las cuentas y con anterioridad a la fecha de entrega del informe de auditoría, y las cuentas no han sido reformuladas.