Novedades en La Rioja (RF 45/23 07 de Noviembre de 2023 al 13 de Noviembre de 2023)

Con efectos a partir de 1-1-2023, esta Comunidad Autónoma aprueba dos nuevas deducciones: para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva y para paliar la subida de los intereses de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda habitual.

Novedades en La Rioja (RF 17/21 27 de Abril de 2021 al 03 de Mayo de 2021)

Con efectos a partir del 30-4-2021 (a excepción de la deducción aplicable por donativos realizados para paliar los efectos del Covid-19, cuya entrada en vigor se produce desde el 1-1-2020), se aprueban nuevas deducciones autonómicas encaminadas al fomento de la cultura así como al incremento, protección y mejora del patrimonio cultural de esta Comunidad Autónoma.

Novedades en el IRPF de La Rioja

Como principales novedades, desde el 1-1-2018, se modifica la escala autonómica, se mejora el mínimo por discapacidad de descendientes y se introducen nuevas deducciones autonómicas.

Novedades en los tipos de gravamen y deducciones en el ITP y AJD en La Rioja

Son eliminados algunos de los tipos reducidos aplicables y las deducciones existentes en este impuesto en esta comunidad autónoma.

Novedades en el ISD en La Rioja

Se ha aprobado la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos manteniéndose, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ISD.