Novedades en La Rioja (RF 17/21 27 de Abril de 2021 al 03 de Mayo de 2021)

Con efectos a partir del 30-4-2021 (a excepción de la deducción aplicable por donativos realizados para paliar los efectos del Covid-19, cuya entrada en vigor se produce desde el 1-1-2020), se aprueban nuevas deducciones autonómicas encaminadas al fomento de la cultura así como al incremento, protección y mejora del patrimonio cultural de esta Comunidad Autónoma.

Novedades en el IRPF de La Rioja

Como principales novedades, desde el 1-1-2018, se modifica la escala autonómica, se mejora el mínimo por discapacidad de descendientes y se introducen nuevas deducciones autonómicas.

Novedades en los tipos de gravamen y deducciones en el ITP y AJD en La Rioja

Son eliminados algunos de los tipos reducidos aplicables y las deducciones existentes en este impuesto en esta comunidad autónoma.

Novedades en el IRPF de La Rioja

Con efectos a partir de 31-10-2017, se ha publicado la L La Rioja 10/2017, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos. En materia de IRPF, la ley retrotrae sus efectos desde el 1-1-2017, manteniendo en esencia las deducciones por nacimiento y adopción de hijos; por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios; por gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos; y por acogimiento familiar de menores; así como la escala autonómica. Las restantes deducciones autonómicas relacionadas con la vivienda se mantienen para quienes las hubieran consolidado.

Novedades en el ISD en La Rioja

Se ha aprobado la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos manteniéndose, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ISD.

Novedades en el ITP y AJD en La Rioja

Ha sido aprobada la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos, manteniendo, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ITP y AJD.