Novedades en el ITP y AJD en La Rioja (RF 04/21 26 de Enero de 2021 al 01 de Marzo de 2021)

Se adoptan medidas de orden técnico que afectan al tipo de gravamen aplicable a las VPO, así como a las obligaciones formales de determinadas operaciones de compraventa en el territorio de esta comunidad autónoma.

Novedades en los tipos de gravamen y deducciones en el ITP y AJD en La Rioja

Son eliminados algunos de los tipos reducidos aplicables y las deducciones existentes en este impuesto en esta comunidad autónoma.

Novedades en el ITP y AJD en La Rioja

Ha sido aprobada la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos, manteniendo, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ITP y AJD.

Novedades en el ISD en La Rioja

Se ha aprobado la norma por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y cedidos manteniéndose, en términos generales, sin modificaciones la regulación del ISD.

Novedades en el ITP y AJD en La Rioja

Se eliminan los tipos reducidos y las deducciones relacionadas con las sociedades mercantiles constituidas por jóvenes empresarios.

Novedades en La Rioja

Desde el 1-1-2016, aunque con carácter general se mantiene la regulación, destaca la simplificación de algunos requisitos para aplicar las reducciones en adquisiciones inter vivos y mortis causa.

La Rioja: Modificaciones en el ITP y AJD

Aunque con carácter general se mantiene la regulación, destaca la aplicación de la deducción en AJD por adquisición de vivienda habitual en función del valor real de la vivienda adquirida.

Novedades en La Rioja

La ley que recoge las medidas fiscales y administrativas para el año 2014 en esta Comunidad Autónoma mantiene sin cambios la regulación del ITP y AJD.