Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en las deducciones por inversiones en Canarias

En relación con la aplicación de deducciones por inversiones del IS en Canarias, con efectos desde el 7-11-2018 en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, el tope mínimo del 80% se incrementa al 100% y el diferencial mínimo pasa a 45 puntos porcentuales cuando la normativa comunitaria de ayudas de estado así lo permita y se trate de inversiones contempladas en la regulación sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma (L Canarias 2/2016) y demás leyes de medidas para la ordenación de la actividad económica de estas islas.
Por otro lado, el límite del importe de la deducción por gastos realizados en territorio español por producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales (5349 Memento Fiscal 2018) se incrementa a 5,4 millones de euros cuando se trate de gastos realizados en Canarias. Asimismo se establece que en caso de ejecución de servicios de post-producción o animación de una producción extranjera, el importe mínimo de los gastos realizados en Canarias debe ser superior a 200.000 euros.
Finalmente se establece que en la contratación de un trabajador para realizar su actividad en Canarias las entidades tienen derecho al disfrute de los beneficios fiscales que por creación de empleo se establezcan por la normativa fiscal conforme a los requisitos que en ella se establezcan, incrementándolos en un 30%.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).