Las sociedades que formulen cuentas consolidadas, cuando cumplan ciertos requisitos, deben incluir en el informe de gestión consolidado un estado de información no financiera consolidado.
Para que exista grupo de sociedades a efectos de determinar el importe neto de la cifra de negocios necesario para la exención del IAE, es imprescindible que el conjunto de entidades actúe como grupo consolidado, es decir, sujeto a la obligación legal de formular sus cuentas anuales en régimen de consolidación.
El primer ejercicio a tener en cuenta para aplicar el requisito que limita la utilización del modelo de cuentas abreviadas a las entidades que forman parte de un grupo, es el iniciado en 2016.
Los gastos relativos a las provisiones técnicas de una sucursal en España, registrados con arreglo a normativa británica, son fiscalmente deducibles hasta el importe de las cuantías mínimas establecidas en las normas españolas.
Tratamiento contable en las cuentas consolidadas de un pasivo que en la fecha de adquisición está contabilizado en las cuentas anuales de la sociedad adquirida por un valor superior a su valor razonable