Acogida de refugiados de Ucrania (RS 14/22 05 de Abril de 2022 al 11 de Abril de 2022)

La Comisión de la UE anima a los Estados miembros al reconocimiento rápido y eficaz de las cualificaciones profesionales de los beneficiarios de la protección temporal, a fin de garantizar que puedan acceder a puestos de trabajo correspondientes a su nivel de cualificación.

Acogida de refugiados de Ucrania (RS 12/22 22 de Marzo de 2022 al 28 de Marzo de 2022)

La Comisión de la UE ha establecido algunas directrices para orientar a los Estados miembros en la aplicación de la protección temporal a las personas afectadas por el conflicto de Ucrania, que detallan quiénes están cubiertos o no, qué miembros familiares tienen derecho a la protección temporal, la documentación que acredita la nacionalidad ucrania, la forma de tratar a los menores, el derecho a circular libremente entre Estados miembros y los permisos de residencia, entre otros.

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el segundo trimestre de 2011

Artículo publicado en Actum Social nº 53-54. Julio-Agosto 2011 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]