IS. Bonificación de rentas en el régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas

Las subsidiaciones de intereses y las subvenciones percibidas para la financiación de las construcciones que se destinarán al desarrollo de la actividad de arrendamiento no se incluyen entre las rentas derivadas del arrendamiento que se bonifican en el régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas.

IS. Modificaciones para 2016 y 2017

Se han adoptado diversas medidas con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016 y del 1-1-2017 con la finalidad de ensanchar las bases imponibles de las entidades españolas y asegurar un nivel de recaudación adecuado del IS.

Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas

Cabe aplicar el régimen de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas, siempre que las edificaciones arrendadas u ofrecidas en arrendamiento respondan a la definición de arrendamiento de vivienda previsto en la LAU, y se cumplan los requisitos que esta establece para el contrato de arrendamiento de viviendas.

Tributación de las sociedades civiles en el IS

La AEAT da una serie de instrucciones sobre la tributación de las sociedades civiles con objeto mercantil en el Impuesto sobre Sociedades

Cotización indirecta de las SOCIMI

En el supuesto de adquisición de la sociedad B por la sociedad A, la tributación aplicable a la sociedad B como entidad acogida al régimen de SOCIMI, no se ve afectada por el hecho de que sus acciones no sean finalmente admitidas a negociación, sino que su cotización sea indirecta mediante la admisión a cotización de las acciones de la sociedad A en los mismos términos y plazo aplicables a la sociedad B.

Contabilización y mantenimiento de las inversiones por las SOCIMI

Es preciso tener en cuenta, respecto a la regulación de las SOCIMI: a) La actividad de promoción inmobiliaria y la de arrendamiento han de ser objeto de contabilización separada para cada inmueble promovido o adquirido con el desglose que resulte […]

IS. Aplicación del tipo de gravamen reducido de las microempresas en el régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas

El tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo no es incompatible con el régimen fiscal especial de las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas, pudiendo ser aplicado por estas últimas, siempre que reúnan los requisitos exigidos en términos de cifra de negocios y plantilla media.

Reforma impuesto sobre sociedades: régimen general

Se ha aprobado una nueva ley del impuesto sobre sociedades que, aunque contiene importantes novedades, mantiene la estructura y en líneas generales el contenido de la normativa anterior, partiendo del resultado contable para la determinación de la base imponible.