Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Conflictos entre marcas y denominaciones sociales

La sociedad «Iuris9 Advocats i Economistes SLP» solicita acortar su denominación social a «Iuris9 Advocats SLP», debido a la salida de sus socios profesionales economistas. El Registro Mercantil Central deniega la expedición de certificación negativa de denominación por existir otras sociedades con similar denominación, como «Juris4 Abogados SL» y «Iuris 5 Abogados SLP».
Entre otras cuestiones, la sociedad solicitante alega que es titular de la marca registrada «Iuris9».
La DGRN, confirmando la nota de calificación del registrador, señala que los conceptos de marca y denominación no se confunden entre sí, a pesar de su evidente interrelación, por lo que el hecho de que una sociedad tenga registrada una determinada marca, en cuanto signo distintivo de productos y servicios, no le otorga un derecho a obtener para sí la denominación social coincidente con dicha marca.
Además, para que una marca registrada pueda cerrar el Registro de Denominaciones sociales es imprescindible que la denominación social que se solicita sea idéntica o pueda producir confusión con una marca notoria o renombrada (L 17/2001 disp.adic.14ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).