Devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos (RF 40/22 04 de Octubre de 2022 al 10 de Octubre de 2022)

Se desarrolla el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional.

Devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos en Araba (RF 18/22 03 de Mayo de 2022 al 09 de Mayo de 2022)

En materia de devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos, se modifica el plazo de devolución parcial del Impuesto para que los consumidores de gasóleo profesional puedan contar con esas devoluciones en un plazo más corto de tiempo.

Devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos en Gipuzkoa (RF 18/22 03 de Mayo de 2022 al 09 de Mayo de 2022)

Se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

Devolución de cuotas en el Impuesto sobre Hidrocarburos (RF 14/22 05 de Abril de 2022 al 11 de Abril de 2022)

En materia de devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos, para adaptarse a las medidas urgentes aprobadas en territorio común, dentro del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, se habilita la devolución mensual, en lugar de trimestral, del gasóleo profesional.

Devolución del impuesto sobre hidrocarburos por la adquisición de gasóleo en la agricultura y ganadería en Gipuzkoa (RF 13/22 29 de Marzo de 2022 al 04 de Abril de 2022)

Se modifica el plazo de solicitud de devolución del impuesto sobre hidrocarburos por la adquisición de gasóleo durante el ejercicio 2021 en la agricultura y la ganadería.

Plazo de solicitud de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos en Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 23/20 02 de Junio de 2020 al 08 de Junio de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19, se amplía el plazo de solicitud de devolución parcial de las cuotas del impuesto sobre hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos por las adquisiciones de gasóleo.

Plazo de solicitud de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos a consecuencia del coronavirus en Bizkaia (RF 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Se pospone el plazo de presentación de la solicitud de devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos por las adquisiciones de gasóleo para 2020.

Consecuencias en IVA de la devolución del IVMDH

Las cantidades soportadas en exceso por la anulación del IVMDH serán devueltas en la medida en que no hayan sido deducidas previamente por el sujeto pasivo.

Devolución del céntimo sanitario

La parte proveedora del combustible ha de modificar la base imponible, así como rectificar la repercusión del impuesto efectuada, de las ventas de combustibles sujetas al IVMDH cuyo importe hubiera formado parte de la base imponible de las mismas. Por su parte, la entidad adquirente del combustible ha de rectificar las deducciones practicadas.

Modificaciones de procedimiento en Bizkaia

La NFGT Bizkaia sufre amplias modificaciones en diversas materias, en especial en cuanto al procedimiento sancionador e infracciones y sanciones, así como respecto de la obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero y ganancias de patrimonio no justificadas, entre otras.