Entre las modificaciones recogidas en la reforma se encuentra el fortalecimiento de las potestades administrativas en la prevención y en la lucha contra el fraude fiscal; la adecuación de la normativa tributaria foral a las exigencias del derecho de la UE en lo relativo a la recuperación de las ayudas de Estado; sancionabilidad de la cláusula antielusión; no paralización de la recaudación administrativa en caso de denuncia por presunto delito fiscal.
Un acuerdo alcanzado entre quienes ocupan la misma posición procesal con exclusión de la parte litigante contraria no hace que desaparezca el interés legítimo de la parte actora ni, por lo tanto, el objeto del proceso.
Sólo incumbe a la institución competente del Estado miembro de envío del trabajador desplazado, esto es, la que ha emitido el documento A1 (antiguo E-101), volver a considerar la fundamentación de tal expedición y, en su caso, retirarlo. Ni la Administración del Estado de destino del desplazamiento, ni sus órganos jurisdiccionales están habilitados para comprobar la validez de tales documentos, ni siquiera cuando existan sospechas fundadas de la inexactitud de los hechos en que se basó su emisión, pudiendo generar competencia desleal o dumping social.
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nula la regla de determinación de la base imponible del IIVTNU estatal aplicable con ocasión de la transmisión de los terrenos, únicamente en la medida en que someta a tributación situaciones de inexistencia de incremento de valor.
Entre las modificaciones recogidas en la reforma se encuentra el fortalecimiento de las potestades administrativas en la prevención y en la lucha contra el fraude fiscal; la adecuación de la normativa tributaria foral a las exigencias del derecho de la UE en lo relativo a la recuperación de las ayudas de Estado; sancionabilidad de la cláusula antielusión; imprescriptibilidad de la comprobación tributaria; no paralización de la recaudación administrativa en caso de denuncia por presunto delito fiscal.
Es necesario establecer unas reglas de uso previas e informar a los trabajadores de los controles de los medios informáticos que van a existir, respetando siempre los derechos fundamentales y particularmente el derecho al secreto de en las comunicaciones.
No es inscribible el auto de homologación de una transacción judicial. Dicha homologación no altera el carácter privado del documento, pues se limita a acreditar la existencia del acuerdo transaccional.
La TGSS está legitimada activamente para interponer demanda de oficio para el reconocimiento de laboralidad de una relación de trabajadoras con un club de alterne.
La TGSS está legitimada activamente para interponer demanda de oficio para el reconocimiento de laboralidad de una relación de trabajadoras con un club de alterne.
Con efectos desde el 1-3-2017, se establece un mecanismo para determinar con certeza la existencia o no de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Se da así respuesta normativa de urgencia a la sentencia TCo 1-3-17, que declaró inconstitucional y nula la regla de determinación de la base imponible con ocasión de la transmisión de los terrenos, exclusivamente en la medida en que somete a tributación situaciones de inexistencia de incremento de valor