Se modifica el plazo de presentación de algunas autoliquidaciones, declaraciones y declaraciones-resumen

Con fecha de entrada en vigor 14-2-2019, se amplía el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones del IGIC, Impuesto sobre las labores del Tabaco, Arbitrio sobre importaciones, Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo, Tasa Fiscal sobre el Juego, ISD e ITP y AJD.

Autoliquidación ocasional en el IGIC, modelo 412

Al objeto de actualizar el modelo por las modificaciones introducidas en Decreto Canarias 268/2011 redacc Decreto Canarias 111/2018, así como introducir diversos ajustes técnicos, se aprueba un nuevo modelo 412, “Autoliquidación ocasional. Solicitud de devolución comerciante minorista” del IGIC.

Autoliquidación trimestral en el IGIC

Como consecuencia de las modificaciones del Decreto Canarias 268/2011 redacc Decreto Canarias 111/2018, así como ajustes de carácter técnico, se adapta el documento de autoliquidación trimestral del IGIC, modelo 420. Este modelo debe ser utilizado en los periodos de liquidación del ejercicio 2019 y siguientes.

Modelo de declaración censal

Como consecuencia de la aplicación desde el 1-1-2019 del sistema de llevanza de libros registros del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, se aprueba un nuevo modelo 400 de declaración censal, que surtirá efectos desde el 1-11-2018.

Autoliquidaciones ocasionales

Con efectos desde 1-1-2018 y 1-1-2019, se añaden nuevos obligados y circunstancias que obligan a utilizar la autoliquidación ocasional.

Autoliquidaciones periodicas

Con efectos 1-1-2018 y 1-1-2019, se introducen diversos cambios en los obligados y plazos de presentación de las autoliquidaciones periódicas.

Grandes empresas que realizan exclusivamente operaciones exentas del IGIC en Canarias

Los empresarios o profesionales que tengan la condición de gran empresa y realicen exclusivamente operaciones exentas del IGIC (ver Memento Canarias nº 740 s.) deben presentar durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 una declaración censal comunicando a la Agencia Tributaria Canaria tal circunstancia.

Llevanza de los libros registro en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria

Aquellos sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación del IGIC coincida con el mes natural deben llevar los libros registro del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Aunque no cumplan este requisito, se permite optar a cualquier sujeto pasivo a la posibilidad de llevar los libros registro a través de la sede electrónica.