En los supuestos de extinción del contrato de alta dirección por desistimiento del empresario, existe el derecho a una indemnización mínima obligatoria de 7 días de salario por año de trabajo, con el límite de seis mensualidades, quedando esa cuantía exenta de tributación en el IRPF.
No procede la exención si, de las circunstancias que concurran en cada caso, se deduce que se trata de una extinción del contrato de mutuo acuerdo, incluso cuando se haya producido un acto de conciliación.
Se declaran exentas de este impuesto las ayudas excepcionales percibidas por daños personales como consecuencia de los recientes temporales, incendios y otras catástrofes naturales recientemente ocurridas en determinadas zonas de nuestro territorio.
No existe la posibilidad de tributación conjunta por el IRPF para unidades familiares cuyos miembros no sean residentes fiscales en España.
Se puede volver a solicitar la devolución de las cantidades que, en su caso, procedan, derivadas de las prestaciones por maternidad o paternidad declaradas exentas, aunque previamente se hubiera presentado otra solicitud de devolución que fue desestimada y haya adquirido firmeza.
Las prestaciones por paternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas de tributación.
Si existe un error en la formación de la voluntad no imputable al contribuyente y debidamente acreditado, cabe la posibilidad de modificar la opción de tributación una vez finalizado el período reglamentario de declaración.
El 1-4-2019 entró en vigor el acuerdo firmado entre los Estados miembros de la UE en relación con el estatuto del personal civil y militar de las instituciones europeas