Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: se aprueba un nuevo modelo de declaración informativa anual de planes de ahorro a largo plazo en el IRPF

En Araba se establece que, cumpliendo determinadas condiciones, están exentos los rendimientos positivos de capital mobiliario procedentes de los seguros de vida, depósitos y contratos financieros a través de los cuales se instrumenten los planes de ahorro a largo plazo (NF Araba 33/2013 art.9.37). Por ello a partir del 3-11-2018, se aprueba un nuevo modelo 280 en relación con estos planes.
En cuanto a las normas de utilización del modelo:
a) Están obligados a presentar el modelo 280 las entidades aseguradoras o de crédito que comercialicen los planes de ahorro a largo plazo (NF Araba 22/2013 disp.adic.32ª).
b) Forma de presentación: este modelo debe presentarse obligatoriamente por medios electrónicos a través de sede electrónica o Editran. La presentación por Internet está sujeta a los siguientes requisitos:
1. El declarante debe disponer de un número de identificación fiscal (NIF) y obtener un fichero cuyo contenido se ajuste a los diseños físicos y lógicos de tipo 1 y 2 establecidos en el en Anexo II de esta OF.
2. La presentación telemática debe realizarse conforme al procedimiento establecido en la OF Araba 39/2010 art.3.
c) Plazo: debe ser cumplimentada en los 30 primeros días naturales de enero del año inmediato siguiente, en relación con la información correspondiente al año natural inmediato anterior.
La Orden Foral de referencia es de aplicación por primera vez para la presentación de la declaración informativa a realizar en el 2019, correspondiente al ejercicio 2018.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).