Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba:resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de ganancias obtenidas por transmisión o reembolso de acciones en el IRPF.

Con efectos a partir del 1-1-2019 y de aplicación para las declaraciones que deban presentarse a partir de esta fecha con información referida al ejercicio 2018, se modifica el modelo 187 de declaración informativa de acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta en ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de la transmisión o reembolso de esas acciones y participaciones.
En relación a los obligados a presentar este modelo, se añade que:
a) En la transmisión de derechos de suscripción sometida a retención, cuando intervenga un depositario en España de los valores, es este quién está obligado a la presentación del modelo, sin que las operaciones deban ser objeto de declaración informativa por el intermediario financiero o fedatario público que haya mediado en la operación. En defecto de depositario en territorio español, el modelo debe presentarlo el intermediario financiero o el fedatario público que haya intervenido en la transmisión.
b) Los socios o partícipes de instituciones de inversión colectiva no deben presentar el modelo 187 en relación con los supuestos en los que proceda efectuar los pagos a cuenta a que se refiere el DF Araba 40/2014 art.79.2.d.5º y art.79.2.g.4º:
Asimismo, se introducen modificaciones en los diseños físicos y lógicos del soporte directamente legible por ordenador en el anexo II del modelo 187 (OF Araba 160/2019 art.único.segundo).

NOTA
A la entrada en vigor de esta orden, se deroga la OF Araba 127/2019.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).