Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: declaración informativa de depósitos destinados a la adquisición de fondos europeos en el IRPF

Con efectos a partir del 20-12-2018, se desarrolla reglamentariamente el contenido de las obligaciones de información sobre las participaciones en fondos y depósitos en entidades bancarias que deban ser destinados a la adquisición de participaciones en fondos europeos para el impulso de la innovación.
La declaración informativa de los depósitos destinados a la adquisición de fondos europeos debe presentarse en los 30 primeros días naturales de enero del año inmediato siguiente y ha de contener los siguientes datos:
– nombre, apellidos y número de identificación fiscal de los titulares del depósito;
– porcentaje de titularidad de cada contribuyente en el depósito;
– fecha de apertura del depósito;
– las cantidades que los contribuyentes hayan retirado con anterioridad al vencimiento del plazo de mantenimiento (NF Araba 33/2013 art.90 ter.3);
– otros datos que figuren en el impreso que a tal efecto se apruebe.
Además de esta información que las entidades de crédito deben suministrar, también deben aportar:
– la relación de participaciones en fondos europeos para el impulso de la innovación adquiridas por la entidad de crédito a las que haya destinado el conjunto de cantidades depositadas en la misma;
– las participaciones en estos fondos respecto de las que se haya producido la transmisión o reembolso de las mismas con anterioridad al vencimiento del plazo de mantenimiento referido anteriormente.
En ambos supuestos, se debe hacer constar la referencia a las resoluciones del Director o Directora de Hacienda por la que se haya reconocido a estos fondos su carácter de fondos europeos para el impulso de la innovación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).