En 2018 las cuantías de las pensiones de clases pasivas tienen un incremento adicional, sobre lo previsto de forma general (0,25%). La pensión mínima se incrementa adicionalmente en un 2,75% y la máxima en un 1,35%.
En 2018 en el sector público puede procederse a la incorporación de nuevo personal con sujeción a los límites establecidos en el capítulo de gastos fijándose una tasa de reposición del 100% en las AAPP que hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, pudiendo disponer una tasa adicional en determinados casos. La tasa de reposición establecida para aquellas AAPP que no hayan cumplido los referidos objetivos es del 75%, salvo algunos sectores y ámbitos de actuación para los que también es del 100%.
A partir del 30-7-2020 serán aplicables las novedades que se han de incluir en las normas nacionales en relación al desplazamiento en el marco de una prestación de servicios. Estas afectan principalmente a la ampliación del impacto de la regulación laboral del Estado de destino en el trabajador desplazado. Nuevas materias se incluyen en el estatuto mínimo a respetar: la remuneración (antes salario mínimo), las condiciones de alojamiento y los complementos o los reembolsos en concepto de gastos de viaje alojamiento y manutención de los desplazados. Asimismo, se establece que, transcurridos los 12 meses de desplazamiento, con carácter general, debe aplicarse al desplazado el régimen laboral de destino al completo (estatuto completo) con algunas exclusiones. Finalmente se refuerza la cooperación entre administraciones, así como la vigilancia, control y ejecución de las condiciones laborables aplicadas a los desplazados.
En el caso de que el objeto social incluya la actividad de «agencia de seguros», debe especificarse si se realiza en régimen de exclusividad con una sola entidad de seguros o en régimen de vinculación con varias entidades, dada la incompatibilidad entre ambos regímenes.
Se establece la obligación de elaborar el Programa nacional de control de la contaminación atmosférica para establecer los compromisos nacionales de reducción de las emisiones atmosféricas.
No puede denegarse la deducción del impuesto en un pago anticipado si cuando se produce, el adquirente conoce todos los elementos relevantes de la entrega y esta resultaba cierta.
La asunción de una deuda sin efectos liberatorios no puede considerarse como pago anticipado a efectos del impuesto, y por lo tanto la asunción de la deuda sin conocimiento, aunque sea tácito, del acreedor no produce el devengo anticipado del mismo.
La asunción de una deuda sin efectos liberatorios no puede considerarse como pago anticipado a efectos del impuesto, y por lo tanto la asunción de la deuda sin conocimiento, aunque sea tácito, del acreedor no produce el devengo anticipado del mismo.
Una sociedad mercantil que traslada su domicilio social a España y que cotiza en un mercado regulado de un Estado miembro de la UE, a partir de establecer su domicilio en España tiene la consideración de entidad de interés público. La obligación de no realizar la auditoría una vez producida la rotación del auditor de cuentas tras haber transcurrido el período máximo de duración de los encargos de auditoría con una entidad se extiende a todos los miembros de la red del auditor.