Denegación de adjudicación de vacante a mujer de baja por maternidad

La resolución del Instituto Nacional de Estadística (INE) que impidió la incorporación a una plaza obtenida en proceso selectivo a una mujer que se hallaba en situación de baja por maternidad, vulnera el derecho a la no discriminación por razón de sexo.

Decaimiento en la bolsa de trabajo de Correos

El EBEP no es aplicable al personal laboral de Correos y, por lo tanto, atendiendo a la regulación establecida en el CCol de aplicación, es suficiente la comunicación en la forma establecida de una evaluación negativa de desempeño para que sea legítimo el decaimiento de la trabajadora de la bolsa de trabajo.

Oferta de empleo público para 2019

Se aprueba la oferta de empleo público para 2019 que, además de las plazas de promoción interna para funcionarios y laborales y la oferta de empleo público de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, permite la convocatoria de las plazas ocupadas por indefinidos no fijos sin que computen a efectos de la tasa de reposición.

Oferta de empleo público para los sectores estratégicos ante el Brexit

Se aprueba una oferta de empleo público, correspondiente al año 2019, por la que se adelantarán las plazas necesarias para dar cobertura a las necesidades estructurales que se generarán en aquellos sectores que no puedan ser atendidos por otras vías de cobertura de puestos, si se produce efectivamente la salida del Reino Unido de la UE el próximo 30-3-2019.

Oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en la AGE

Se publica esta oferta de empleo público para articular el proceso de estabilización con el objetivo de que la tasa de temporalidad en el empleo público en cada ámbito no supere el 8%.

Oferta de Empleo Público para 2018

En 2018 en el sector público puede procederse a la incorporación de nuevo personal con sujeción a los límites establecidos en el capítulo de gastos fijándose una tasa de reposición del 100% en las AAPP que hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, pudiendo disponer una tasa adicional en determinados casos. La tasa de reposición establecida para aquellas AAPP que no hayan cumplido los referidos objetivos es del 75%, salvo algunos sectores y ámbitos de actuación para los que también es del 100%.

Indemnización por exclusión de la bolsa de trabajo

Si un trabajador es excluido de una bolsa de trabajo y no ejercita la acción de reclamación de indemnización a la vez que la interposición de la acción declarativa que solicita la declaración de ilicitud, no puede ampliarse la demanda una vez trascurrido el plazo de un año desde la decisión empresarial, ya que la acción estaría prescrita.

Oferta de empleo público para el año 2017 y oferta de empleo público extraordinaria y adicional

Oferta pública de empleo para 2017 además de una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos.

Oferta de Empleo Público para 2017

En 2017 en el sector público puede procederse a la incorporación de nuevo personal con sujeción a los límites establecidos en el capítulo de gastos fijándose una tasa de reposición del 100% en algunos sectores y administraciones y estableciéndose una tasa adicional para estabilización de empleo temporal.

Limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público

No podrán incorporarse a la Administración como empleados públicos los trabajadores de los contratistas ni determinado personal laboral de sociedades mercantiles públicas, fundaciones y otros organismos que vayan a integrarse en la AAPP.