A efectos de la reducción de la base imponible en el importe de los beneficios que se apliquen a determinadas finalidades, se concreta cuándo los gastos para la celebración de fiestas patronales, los relativos a obras de acondicionamiento y mejora de un local social, y los derivados de obras de acondicionamiento de una iglesia o cementerio, se considera incluidos en el concepto de servicios públicos de interés social.
Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015, se ha aprobado un nuevo Reglamento del IS. Si bien su principal finalidad es adaptar el Reglamento a las novedades de la L 27/2014, se introducen ciertas novedades que afectan principalmente a la comunicación de los regímenes de consolidación fiscal y de reorganizaciones empresariales.
Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, se ha aprobado una nueva ley del IS. Se exponen a continuación las principales modificaciones que afectan a los regímenes especiales del impuesto.