Reducción de la base imponible en concepto de factor de agotamiento en el régimen fiscal de la minería (RF 08/23 21 de Febrero de 2023 al 27 de Febrero de 2023)

No es necesario un acuerdo de la junta general para llevar a cabo la reducción de la base imponible en concepto de factor de agotamiento, ni que la cuenta de reservas sea una específica, sino sólo la indisponibilidad de la suma dotada, para lo cual la Administración puede llevar a cabo la comprobación correspondiente.

Régimen fiscal de la minería. Límite del factor de agotamiento

A efectos de fijar el límite de dotación al factor de agotamiento, la base imponible es la constituida por el importe de la renta en el período impositivo derivada de la actividad minera de la obligada tributaria, no por esa renta minorada, en su caso, por la compensación de bases imponibles negativas de períodos impositivos anteriores.

Reforma IS: regímenes tributarios especiales

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, se ha aprobado una nueva ley del IS. Se exponen a continuación las principales modificaciones que afectan a los regímenes especiales del impuesto.