Normas comunes a las deducciones por inversiones en el IS de Bizkaia (RF 30/22 01 de Agosto de 2022 al 01 de Agosto de 2022)

Se amplía del 35% al 50% el límite de deducción por inversiones y gastos vinculados a proyectos que procuren el desarrollo sostenible, la conservación y mejora del medio ambiente y el aprovechamiento más eficiente de fuentes de energía. Y como consecuencia de ello, se determina el nuevo orden de aplicación de las deducciones.

Deducción extraordinaria por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas en el IS de Bizkaia (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Para fomentar la actividad de emprendimiento por las personas jurídicas en el ejercicio 2020, se les aplica la deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación o innovadoras, ya implantada en el IRPF en 2018.

Medidas en el IS de Bizkaia a consecuencia del coronavirus (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

21  Las medidas introducidas en el IS como consecuencia del coronavirus son las siguientes:a) Libertad de amortización y amortización acelerada para elementos del inmovilizado en construcción: se amplía en 12 meses adicionales, cuando venza en 2020, el plazo de 12 […]

Tributación de las Autoridades Portuarias en el IS de Bizkaia (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se suprime la exención reconocida en el IS a las Autoridades Portuarias y se sustituye por una deducción específica de la cuota íntegra equivalente al importe invertido en servicios e infraestructuras portuarias que no tengan la consideración de actividades económicas.

Bizkaia: novedades en las deducciones del IS

Se introducen novedades en la deducción para evitar la doble imposición, por inversión en activos no corrientes nuevos y por creación de empleo, así como en las normas comunes a las deducciones. Asimismo se incorpora una deducción por reversión de medidas temporales.

Bizkaia: novedades en las normas comunes a las deducciones por inversiones y generación de empleo en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, se reduce el límite de las deducciones por inversiones y generación de empleo y se establece un límite respecto a las que hasta esa fecha carecían de él

Bizkaia: deducción por actividades prioritarias y por gastos e inversiones de excepcional interés público en el IS

Se establece que a la deducción por actividades y programas declarados prioritarios y a la deducción por gastos e inversiones realizadas en cumplimiento de planes y programas de excepcional interés público les resultan de aplicación las normas comunes establecidas para las deducciones por inversiones y generación de empleo y que tienen la consideración de opción.

Bizkaia: régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo en el IS

Se completa la regulación de los incentivos fiscales al mecenazgo para adecuarlos al régimen de opciones que deben ejercitarse con la presentación de la autoliquidación del IS