Permiso retribuido recuperable para trabajadores que no presten servicios esenciales (RS 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, se establece un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive, para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento. País Vasco (RIU 3/20 Marzo 2020)

Estudio del procedimiento de aprobación de los diferentes instrumentos de planeamiento. Silencio administrativo

Planes generales de ordenación urbanística. Andalucía (RIU 3/20 Marzo 2020)

Necesidad de obtener informe vinculante para la aprobación, revisión y modificación de la ordenación estructural de los planes generales de ordenación urbanística.

Actuaciones de urbanización (RIU 3/20 Marzo 2020)

Las actuaciones de urbanización que permiten degradar suelo urbano consolidado a suelo urbano no consolidado han de estar motivadas suficientemente en el planeamiento urbanístico, no pudiendo exigirse a los propietarios cesiones de suelo en cualquier situación (LS/08).

Suspensión del régimen de liberalización de inversiones (RM 3/20 Marzo 2020)

Como consecuencia del desplome bursátil provocado por la propagación del virus COVID-19, se suspende en España el régimen de liberalización de determinadas inversiones extranjeras directas en España.