Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autoliquidaciones ocasionales

Con distintas fechas de entrada en vigor se producen las siguientes modificaciones en el régimen de las autoliquidaciones ocasionales:
1. Con efectos 1-1-2019, y en congruencia con la modificación introducida en D Canarias 268/2011 art.57.1.c, se aclara que aquellos sujetos pasivos no establecidos que deban declarar cuotas y no estén obligados a presentar autoliquidaciones periódicas, deben utilizar este tipo de declaración.
2. Con efectos 1-1-2018, se introducen dos nuevos supuestos en los que se utiliza este tipo de declaración-liquidación:
– Aquellos sujetos pasivos, no obligados a presentar autoliquidaciones periódicas, cuando deban ingresar o declarar una cuota como consecuencia de la rectificación de cuotas repercutidas, de la rectificación de deducciones practicadas, de la regularización de las cuotas soportadas en la adquisición o importación de bienes de inversión o por la regularización por las cuotas soportadas o satisfechas con anterioridad al inicio de la realización de entregas de bienes o prestaciones de servicios.
En el caso de que las cuotas regularizadas sean consecuencia de la adquisición o importación de bienes de inversión o por la regularización por las cuotas soportadas o satisfechas con anterioridad al inicio de la realización de entregas de bienes o prestaciones de servicios, la declaración e ingreso debe efectuarse en la autoliquidación ocasional correspondiente al mes de diciembre.
Esta misma forma debe ser utilizada por aquellos sujetos pasivos que tengan derecho a una devolución como consecuencia de la rectificación de las cuotas repercutidas, siempre que se opte por la alternativa prevista en L 20/1991 art. 20.Dos.5.b.
– Cuando la normativa expresamente indique que debe utilizarse este tipo de documento.
3.Desde el 1-1-2019, el plazo de presentación de esta declaración es el mes natural siguiente a la finalización del período de liquidación mensual.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).