Tipos de cotización por contingencias comunes, profesionales y otros conceptos de recaudación conjunta en 2019

A partir del 1-1-2019 se mantienen los mismos tipos de cotización por contingencias comunes y otros conceptos de recaudación conjunta, salvo para los contrato de corta duración. Por las contingencias profesionales se aplican los tipos de la tarifa de primas vigentes.

Respuesta del TJUE a la falta de indemnización en el contrato de interinidad

No es contraria al Derecho de la UE la norma española que no prevé el abono de indemnización alguna a los trabajadores con contratos de duración determinada celebrados para sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo, como el contrato de interinidad.

Contrato para obra o servicio determinado vinculado a una encomienda de gestión

Es válida la celebración de contrato para obra o servicio cuyo objeto sea llevar a cabo una actividad en el desarrollo de una encomienda de gestión técnica lícitamente encargada. A su vez, las sucesivas adendas al contrato inicial, consecuencia de la ampliación en prórrogas o adendas sucesivas de dicha encomienda, siempre con el mismo objeto inicial, deben ser consideradas continuidad o prórroga del primer contrato.

Tipos de cotización por contingencias comunes, profesionales y otros conceptos de recaudación conjunta en 2018

A partir del 1-1-2018 se mantienen los mismos tipos de cotización por contingencias comunes y otros conceptos de recaudación conjunta. Por las contingencias profesionales se aplican los tipos de la tarifa de primas vigentes.

Contrato temporal sometido a condición resolutoria por reducción del volumen de trabajo

Es nula la cláusula contractual que anuda la terminación del contrato para obra o servicio a la reducción del volumen de la contrata. La minoración del volumen de una contrata de obras o servicios permite acudir al despido objetivo (o colectivo), siendo improcedente el despido cuando se incumplen sus exigencias formales.

Contrato fijo de obra en el nuevo convenio colectivo general del sector de la construcción

La regulación del contrato fijo de obra en el nuevo convenio colectivo general del sector de la construcción es sustancialmente idéntica a la regulación del convenio anterior, con la salvedad de que ahora se exige que la cuantía de la indemnización por cese respete en todo caso la prevista en el Estatuto para los contratos temporales.