Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Cataluña (RF 45/20 03 de Noviembre de 2020 al 09 de Noviembre de 2020)

1 
Esta nueva deducción se aprueba para evitar posibles situaciones de desigualdad que podrían producirse en aquellos casos en que, personas que hasta ahora no estaban obligadas a presentar la declaración del IRPF por tener un único pagador y que tributaban de acuerdo con las retenciones practicadas, este año, como consecuencia principalmente de la crisis del coronavirus, se encuentren en ERTE o en otras situaciones de precariedad laboral ( varios contratos temporales con retribuciones bajas, situaciones de desempleo, trabajos a tiempo parcial) que originan la obligación de declarar por el hecho de tener más de un pagador y deban tributar de acuerdo con la normativa autonómica. De este modo, con efectos de 1-1-2020, los contribuyentes que, como consecuencia de tener más de un pagador de rendimientos del trabajo, resulten obligados a presentar la declaración del Impuesto, pueden aplicar una deducción en la cuota íntegra autonómica por el importe que resulte de restar de la cuota íntegra autonómica la cuota íntegra estatal, siempre que la diferencia sea positiva. La deducción no se aplica a los contribuyentes que se hayan acogido o se puedan acoger al procedimiento especial de retenciones establecido para perceptores de prestaciones pasivas (RIRPF art.89.A).DL Cataluña 36/2020 art.2, DOGC 5-11-20

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).