Barreras arquitectónicas. C. Valenciana
Regulación de la accesibilidad en la edificación. Estudio de las intervenciones en diferentes espacios.
Regulación de la accesibilidad en la edificación. Estudio de las intervenciones en diferentes espacios.
Procedimientos para la autorización de los parques eólicos y sus instalaciones de evacuación.
Se aprueba la orden ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.
El sistema de cálculo del importe de la pensión de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial, que implica la existencia de dos elementos que pueden reducir el importe de dicha pensión (la base reguladora y la aplicación de un coeficiente de parcialidad), lo que supone una desventaja respecto de los trabajadores a tiempo completo, es contrario a la Directiva sobre principio de igualdad de trato, en la medida en que esta normativa perjudique en particular a las trabajadoras respecto de los trabajadores de sexo masculino.
Convenios colectivos
Se regulan las viviendas desocupadas, el Registro de viviendas desocupadas de grandes tenedores y el procedimiento de cesión obligatoria por parte de los mismos en desarrollo de la L Baleares 5/2018.
Régimen del turismo en alojamientos en suelo rústico
Se desarrolla el registro contable que debe realizar una empresa por la adquisición de un negocio propiedad de una persona física que actúa como empresario, que a su vez posee la totalidad de las acciones de la sociedad adquirente. Si el patrimonio adquirido constituye un negocio en los términos definidos por la normativa contable, deben respetarse los valores contables preexistentes, no siendo posible el reconocimiento de un fondo de comercio. Únicamente en el caso de no considerarse como negocio, sería una aportación no dineraria, en cuyo caso podrán valorarse los activos recibidos por su valor razonable.
Se desarrolla el registro contable que debe realizar una empresa por la adquisición de un negocio propiedad de una persona física que actúa como empresario, que a su vez posee la totalidad de las acciones de la sociedad adquirente. Si el patrimonio adquirido constituye un negocio en los términos definidos por la normativa contable, deben respetarse los valores contables preexistentes, no siendo posible el reconocimiento de un fondo de comercio. Únicamente en el caso de no considerarse como negocio, sería una aportación no dineraria, en cuyo caso podrán valorarse los activos recibidos por su valor razonable.
Desde el 1-8-2019 la Comisión administrativa (CACSS) recomienda a las Administraciones de Seguridad Social de los Estados miembros establecer ciertas medidas de autenticación en los documentos portátiles que acrediten la situación de su destinatario a los efectos de aplicar los Reglamentos. Así, para evitar su falsificación, si se expiden manualmente deben incluir la firma manuscrita y un sello de tinta e imprimirse por las dos caras de una hoja. Las hojas deben estar unidas de manera que no puedan separarse fácilmente. Esto se consigue, por ejemplo, doblando la esquina superior izquierda, grapándola y poniendo un sello en el reverso. Si se expiden electrónicamente deben llevar un número de serie o un número de identificación en cada página. En ese caso, ya no serán necesarios la firma ni el sello de tinta. Con carácter general, se recomienda que todos los documentos portátiles expedidos se registren de tal forma que su autenticidad pueda verificarse de forma rápida y sencilla por la institución emisora. Además todos los Estados miembros deben informar a la CACSS de las distintas vías que sus instituciones utilizan para expedir documentos portátiles. Las delegaciones de la CACSS deben compartir esta información con sus respectivas instituciones. Esta recomendación afecta a todos los documentos portátiles, aunque podría inaplicarse en el caso de las series P1 (pensiones) y U3 (desempleo), cuyo objetivo es la transferencia de información entre la Administración competente y el interesado. Tampoco se aplica a la propia tarjeta sanitaria europea sometida a Decisiones ad-hoc de la propia CACSS.
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