Aunque la ley no lo exige de manera expresa, la persona física designada para el ejercicio permanente de las funciones del cargo de administrador-persona jurídica requiere la aceptación expresa de dicha persona física y su inscripción, toda vez que esta persona física está sujeta a los mismos deberes y responsabilidades que un administrador.
El apoderado autorizado por su mandante para “sustituir” el poder en favor de otra persona, no pierde su condición de apoderado por el mero hecho de nombrar a otro apoderado, pues el ejercicio de la facultad de sustituir no supone, por sí sola, la transmisión del mandato en favor de otro. Ahora bien, la facultad de sustituir el poder no es susceptible a su vez de sustitución, por lo que el segundo apoderado no puede nombrar a otro apoderado, salvo que lo permita de manera clara el poderdante inicial.
Una mobil home o casa prefabricada asentada sobre pilares y con los servicios y suministros propios de una vivienda sí encuentra encaje en la definición de construcción de la LCI, correspondiendo la titularidad catastral de la misma al titular de la parcela sobre la que se asienta.
Se aprueba el tipo de interés efectivo anual para el tercer trimestre natural del año 2020 a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.
Se amplia el periodo para declarar los suministros de los asientos contables del año 2020 y el plazo para ejercitar la opción en los supuestos de disponer de un sistema contable propio en soporte informático.
La condonación de rentas en un arrendamiento de local cuando sea imposible durante la vigencia del estado de alarma desarrollar la actividad económica, no supone la existencia de un autoconsumo gravable.
Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2019 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.
Se han aprobado nuevos incentivos fiscales de carácter temporal para la industria de la automoción, consistentes en un incremento de la deducción por innovación tecnológica y un nuevo supuesto de libertad de amortización.
Se admiten las escrituras públicas como medio de prueba de la inexistencia de incremento de valor en la transmisión del terreno, aunque no se distinga en ellas el precio de suelo y construcción, o aunque no se recoja en la escritura de adquisición el valor individualizado de cada inmueble.