Deducción por creación de empleo en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se aumenta el límite general de la deducción, que queda establecido en el 50% del SMI. Asimismo, la deducción se eleva al 50% del salario bruto con el límite del SMI, si se trata de contrataciones de personas incluidas en un colectivo de especial dificultad de inserción en el mercado de trabajo.

Medidas para el impulso de la reactivación económica en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se incorporan novedades en relación con las sociedades patrimoniales, la corrección de la doble imposición en rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades, la consideración de microempresa, pequeña y mediana empresa, la pérdida por deterioro de valor de elementos patrimoniales, las operaciones vinculadas, las exenciones, las deducciones y los regímenes especiales.

Medidas para la reactivación económica en el IRPF de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Entre las medidas aprobadas destacan la revisión de las reglas de imputación de rentas para el caso de percepción de ayudas públicas para jóvenes agricultores, la aprobación de la exención para actuaciones derivadas del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por el COVID-19 y de un nuevo régimen especial de retribuciones específicas en el ámbito del emprendimiento, así como la modificación de la deducción por inversión en microempresas, PYMES de nueva o reciente creación, innovadoras o vinculadas con la economía plateada.

Medidas adicionales en el IS de Bizkaia a consecuencia del coronavirus (RF 41/20 06 de Octubre de 2020 al 12 de Octubre de 2020)

Se aprueban medidas adicionales para paliar los efectos del coronavirus, en la deducción por creación de empleo y en lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos relativos a personas empleadas exigidos por la normativa tributaria reguladora del IS, cuando están afectadas por un ERTE.

Medidas para la reactivación económica en el IS de Bizkaia a consecuencia del coronavirus (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se crea una deducción extraordinaria de la cuota efectiva del período impositivo 2019, y otra, por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas. Con el fin de incrementar el empleo en el ejercicio 2020, se eleva el límite de la deducción por creación de empleo, que pasa de 5.000 euros a 7.500 euros. Finalmente, se introduce un mecanismo extraordinario de amortización acelerada para los activos nuevos que se adquieran en el ejercicio 2020.

Deducción extraordinaria por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas en el IS de Bizkaia (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Para fomentar la actividad de emprendimiento por las personas jurídicas en el ejercicio 2020, se les aplica la deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación o innovadoras, ya implantada en el IRPF en 2018.

Deducción extraordinaria de la cuota efectiva en el IS de 2019 de Bizkaia (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se establece una deducción extraordinaria a aplicar en la declaración del IS del 2019, que permite a los contribuyentes que acrediten una reducción sustancial de su actividad o rendimientos, disponer de hasta el 60% de la cuota efectiva del impuesto para las siguientes finalidades: compensación de las pérdidas producidas en 2020, realización de inversiones en activos nuevos, realización de proyectos de I+D o IT o financiación de los realizados por otros contribuyentes, creación de empleo y fomento del emprendimiento en microempresas, pequeñas o medianas empresas.

Bizkaia: modificaciones en el Reglamento del IS

Se introducen modificaciones en el Reglamento del impuesto que afectan a la deducibilidad de los gastos financieros netos, el acuerdo de valoración previa de operaciones vinculadas, la deducción por creación de empleo y las obligaciones de información de las AIE, las AEIE y las UTE. Se introduce una disposición transitoria referente a la reserva especial para el fomento del emprendimiento y el reforzamiento de la actividad productiva.

Bizkaia: novedades en la deducción por creación de empleo en el IS

Se modifica la deducción por creación de empleo: se mantiene que el contrato laboral tenga carácter indefinido y se añaden nuevos requisitos

Bizkaia: novedades en las deducciones del IS

Se introducen novedades en la deducción para evitar la doble imposición, por inversión en activos no corrientes nuevos y por creación de empleo, así como en las normas comunes a las deducciones. Asimismo se incorpora una deducción por reversión de medidas temporales.