Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: novedades en las deducciones del IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, se introducen novedades en relación con las siguientes deducciones:
a) Deducciones para evitar la doble imposición: las cantidades no deducidas por insuficiencia de cuota íntegra pueden deducirse de las cuotas íntegras de los periodos impositivos que concluyan en los 30 años inmediatos y sucesivos (anteriormente, 15 años).
Las cantidades correspondientes a deducciones de la cuota generadas en ejercicios anteriores pendientes de aplicación al comienzo del primer período impositivo iniciado a partir del 1-1-2018 se aplican según lo dispuesto en el párrafo anterior. En todo caso se aplica el plazo de 30 años.
b) Deducción por inversión en activos no corrientes nuevos: se modifica uno de los requisitos que deben cumplir las inversiones para acceder a la deducción. Así, el importe del conjunto de activos objeto de la inversión debe:
– como ya se recogía anteriormente, superar en cada ejercicio el 10% del importe de la suma de los valores netos contables preexistentes del activo no corriente que forme parte del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible correspondiente a aplicaciones informáticas y a las inversiones y a las inversiones en infraestructuras construidas o adquiridas por la concesionaria para prestar un servicio público vinculado al acuerdo de concesión, contabilizadas como intangible o como activo financiero, deduciendo las amortizaciones y pérdidas por deterioro de valor que se hayan contabilizado;
– en otro caso, y como novedad, ser superior a 5 millones de euros.
c) Deducción por creación de empleo: (ver 2390 s. Memento Fiscal Foral 2017).
d) Normas comunes: (ver 2400 s. Memento Fiscal Foral 2017).
e) Deducción por reversión de medidas temporales: (ver 2660 s. Memento Fiscal Foral 2017).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).