Régimen fiscal de cooperativas de Bizkaia (RF 30/22 01 de Agosto de 2022 al 01 de Agosto de 2022)

Se realizan determinados ajustes en el régimen fiscal de cooperativas de Bizkaia para compatibilizar la nueva normativa sustantiva de las cooperativas y su tratamiento tributario.

Régimen fiscal de cooperativas de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se modifica el régimen fiscal de cooperativas de Bizkaia para adecuar su regulación a la Ley de Cooperativas de Euskadi. Asimismo, destaca la redefinición de una de las circunstancias que conlleva la pérdida de la condición de cooperativa fiscalmente protegida para el supuesto de cooperativas protegidas que participan en sociedades holding.

Compensación para el fomento de la implantación por microempresas, pequeñas y medianas empresas de TicketBAI en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se crea una compensación para el fomento de la implantación por microempresas, pequeñas y medianas empresas de TicketBAI y del cumplimiento de la obligación de llevanza de un libro registro de operaciones económicas en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Medidas para el impulso de la reactivación económica en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se incorporan novedades en relación con las sociedades patrimoniales, la corrección de la doble imposición en rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades, la consideración de microempresa, pequeña y mediana empresa, la pérdida por deterioro de valor de elementos patrimoniales, las operaciones vinculadas, las exenciones, las deducciones y los regímenes especiales.

Bizkaia: nueva regulación del régimen fiscal de las cooperativas

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018, se establece un nuevo marco normativo fiscal para las sociedades cooperativas, en sustitución del vigente.

Bizkaia: se aprueban los modelos de pagos fraccionados para los contribuyentes sometidos a normativa común en el IS

Se aprueba en Bizkaia el modelo 218 de pagos fraccionados para los contribuyentes que deben presentar autoliquidación por el IS o el IRNR en Bizkaia, en función de su volumen de operaciones y están sometidos a normativa común, y el modelo 218 para los grupos fiscales.

Bizkaia: se aprueban los modelos de pagos fraccionados a cuenta del IS

Se aprueban el modelo 203 de pago fraccionado a cuenta del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 223 para contribuyentes que tengan la consideración de grupos fiscales, incluidos los de cooperativas.

Bizkaia: novedades en el régimen fiscal de cooperativas en el IS

Se aplica a las cooperativas de reducida dimensión el límite del 70% para la compensación de bases imponibles negativas y se establece un pago fraccionado

Bizkaia: novedades en los regímenes especiales en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, además de alguna modificación de carácter técnico en el régimen especial de las IIC, se introducen novedades en los régimenes especiales de las AIE españolas, consolidación fiscal y cooperativas

Bizkaia: se aprueban los modelos 218 y 222 del IS

Se aprueban en Bizkaia los modelos 218 y 222 de pagos fraccionados, para los contribuyentes y grupos fiscales (incluidos los de cooperativas), respectivamente, que deben presentar autoliquidación por el IS o el IRNR en Bizkaia, en función de su volumen de operaciones y están sometidos a normativa común.