Novedades en las consecuencias de la actividad inspectora previa al procedimiento sancionador

Se incluye a los Subinspectores Laborales en algunas de las medidas a adoptar por la ITSS, antes exclusivas de los Inspectores, y se establece cuáles son las actas extendidas por los Subinspectores que han de ser visadas por los Inspectores.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Novedades en las formas de iniciación de la actividad inspectora

Algunas novedades en la posibilidad de iniciación cuando es a iniciativa de la autoridad competente tanto de la Administración General del Estado como Autonómica, del propio Inspector o cuando se trate de una denuncia.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento administrativo y régimen jurídico del sector público

El 2-10-2016 han entrado en vigor la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (L 39/2015) y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (L 40/2015). Queda derogada la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (L 30/1992).

Especialiades del procedimiento administrativo sancionador

A partir del 2-10-16, el procedimiento administrativo sancionador se integra en la nueva regulación como una especialidad del procedimiento administrativo común. De este modo, le son de aplicación todas las disposiciones que regulan el mismo, destacando la norma en artículo […]

Reducción automática de la sanción por conformidad con el acta de liquidación

Limitación de la posibilidad de reducción automática de la cuantía de la sanción propuesta en el acta de infracción, cuando se levanta por los mismos hechos que el acta de liquidación y el infractor da su conformidad a la liquidación y la ingresa, de manera que no puede aplicarse si la cuantía de la liquidación no supera la de la sanción propuesta.