Adquisición de acciones propias para cancelar un plan de remuneración con instrumentos de patrimonio neto

Aunque se realice una operación de autocartera para cancelar un plan de remuneración a los empleados de una filial en el que se haya acordado la entrega de un número de instrumentos de patrimonio, en ningún caso afecta al reconocimiento del gasto de personal (o de la inversión en la filial) y al aumento en el patrimonio neto (en la matriz y en la filial).

Limitaciones fiscales a las grandes empresas

Se introducen para los ejercicios iniciados a partir del 1-1-2016 limitaciones para los contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios de al menos veinte millones de euros durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo.

Desarrollo reglamentario de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras

Con efectos 1-1-2016 se desarrolla la normativa de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en la que se contiene la regulación de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.

Nuevo reglamento de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras

Se publica un nuevo reglamento de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras que completa la transposición al ordenamiento jurídico nacional de la Dir 2009/138/CE

Registros, obligaciones contables y de remisión de información y provisiones técnicas de entidades aseguradoras y reaseguradoras

Se modifica el contenido del registro de siniestros y de inversiones que deben llevar las entidades aseguradoras y reaseguradoras, se suprime el registro de estados de cobertura de provisiones técnicas y de margen de solvencia y se establece la obligación de conservar los registros en soporte informático. Asimismo, se establecen novedades en las obligaciones contables y de remisión de información y en las provisiones técnicas de estas entidades.

Sustitución de elementos

Existe un pasivo contingente en los compromisos de sustitución de los elementos cuando sea imposible su reparación o el coste de esta sea superior al de sustitución, ya que si el servicio de mantenimiento funciona con normalidad, no es probable sustituir los activos hasta el fin de su vida útil.