Actualización del catálogo común de prestación ortoprotésica suplementaria (RS 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Se procede, por un lado, al desarrollo y actualización de las prótesis externas de miembro superior e inferior y de ortoprótesis para agenesias. Asimismo, se actualiza el apartado de ortoprótesis especiales para la incorporación de un nuevo tipo de prendas para el tratamiento del linfedema. Y, por último, se incorpora un nuevo tipo de silla de ruedas para personas con patología medular de cualquier etiología o enfermedad neuromuscular.

Actualización, complemento por mínimos y mantenimiento de poder adquisitivo de las pensiones de Clases Pasivas (RS 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Las pensiones de Clases pasivas contributivas, salvo excepciones se actualizan con carácter general considerando el 2,5%, actualizándose las no contributivas al 3%. La actualización y el reconocimiento del complemento por mínimos de las pensiones de Clases Pasivas lo practica de oficio la DGOSS. Existen reglas generales para su determinación y reglas especiales para el caso de pensiones reconocidas al amparo de normas internacionales y calculadas a prorrata temporis. Se establecen normas para el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones reconocidas en el ejercicio anterior.

Plan de Control Tributario y Aduanero 2022 (RF 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Se hacen públicas las directrices del Plan Anual de Control Tributario del año 2022, que giran en torno a cinco grandes pilares: información y asistencia; prevención de los incumplimientos, fomento del cumplimiento voluntario y prevención del fraude; investigación y actuaciones de comprobación del fraude tributario y aduanero; control del fraude en fase recaudatoria; y colaboración entre la AEAT y las Administraciones tributarias de las CC.AA.