Deducción en el IP de las deudas por liquidaciones del IRPF (RF 16/23 18 de Abril de 2023 al 24 de Abril de 2023)

En el IP solo son deducibles las deudas del IRPF existentes y exigibles a la fecha del devengo del IP, pero no las nacidas con posterioridad. Las deudas procedentes de liquidaciones existentes a la fecha de devengo del IP, por ser anteriores o coetáneas al ejercicio en que se devenga el impuesto, pueden ser deducidas si son exigibles, bien porque no esté suspendida la liquidación o porque la misma sea firme.

Plan de Control Tributario y Aduanero 2022 (RF 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Se hacen públicas las directrices del Plan Anual de Control Tributario del año 2022, que giran en torno a cinco grandes pilares: información y asistencia; prevención de los incumplimientos, fomento del cumplimiento voluntario y prevención del fraude; investigación y actuaciones de comprobación del fraude tributario y aduanero; control del fraude en fase recaudatoria; y colaboración entre la AEAT y las Administraciones tributarias de las CC.AA.

Normas para la declaración del ejercicio 2018

Se han aprobado las normas de declaración del IRPF del ejercicio 2018. Como novedad, desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.

Obligaciones formales: presentación de declaraciones

Se modifica la OM HAP/2194/2013, ampliando su ámbito de aplicación a determinadas declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución.

Plan Anual de Control Tributario y Aduanero

Se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2015.