Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cambio de socio único

La declaración de unipersonalidad sobrevenida es una declaración autónoma respecto de cualquier acto o negocio, destinada a inscribir en el RM el resultado que conste previamente en el libro registro de socios.
Es esa declaración sobre la unipersonalidad y no la transmisión de participaciones sociales que puede haberla originado lo que es objeto de la inscripción registral.
El objeto propio de la inscripción en dicho RM no son los singulares negocios de transmisión de las participaciones sociales, y la consiguientes titularidades jurídico-reales que se derivan de ellos, sino uno de los datos estructurales básicos de la entidad inscrita, cual es su carácter unipersonal y la identidad del socio único.
De otra parte, la obligada a presentar la declaración es de la propia sociedad en situación de unipersonalidad, no su socio único; es aquélla la obligada a dar publicidad a su carácter unipersonal no sólo a través del RMl, sino también en su documentación, correspondencia, etc. (LSC art.13.2).

NOTA
El presupuesto de hecho de la presente resolución hace referencia a solicitud de hacer constar en el RM el cambio de socio único de una sociedad unipersonal, mediante la presentación de la escritura de compraventa de participaciones sociales en la que, por lo demás, no consta la declaración expresa del cambio de socio único realizada por el administrador único vigente e inscrito en el Registro.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).