Entre otras medidas, se amplía el número de beneficiarios que pueden aplicar la bonificación por arrendamiento de fincas rústicas y se recoge una nueva bonificación para apoyar y potenciar el desarrollo industrial es esa comunidad autónoma.
Entre otras novedades, desde 1-1-2024, se amplía el colectivo de potenciales beneficiarios de la deducción por nacimiento o adopción en el medio rural, a los contribuyentes residentes en entidades locales menores con población no superior a 5.000 habitantes que, en caso de pertenecer a municipios con mayor población a la señalada, hasta la fecha no podían aplicar esta deducción.
Con efectos a partir de 1-1-2023, se mejoran las deducciones por familia numerosa y se eliminan las limitaciones de base imponible para aplicar estas deducciones y las deducciones por nacimiento y adopción. También se modifica la deducción para jóvenes por adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual en el medio rural, incrementando el valor máximo de adquisición de la vivienda y la base máxima anual de deducción.
Desde 1-1-2022, se modifica la escala autonómica y las deducciones por nacimiento o adopción, a la vez que se introducen otras modificaciones en determinadas deducciones autonómicas, aplicables a partir de 1-1-2023.
Con efectos a partir del 26-2-2021, se modifican las deducciones autonómicas por cuidado de hijos menores y por adquisición de vehículos eléctricos.
Se señalan los requisitos que deben cumplir las viviendas ofertadas para el alquiler a efectos de la deducción por rehabilitación de viviendas ubicadas en núcleos rurales.
Con efectos desde el 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma ha aprobado una nueva deducción autonómica para el fomento de la movilidad sostenible.
En relación con las operaciones de préstamos y créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y locales de negocios, se suprimen algunos tipos reducidos y bonificaciones en el ITP y AJD en el territorio de esta Comunidad Autónoma.
Novedades en materia de montes relativas al fondo de mejoras de los montes catalogados, comisiones territoriales de mejoras y plan anual de mejoras.
A partir de 1-1-2018, esta Comunidad Autónoma aumenta las cuantías de las deducciones por familia numerosa, incrementa la deducción por nacimiento o adopción del primer hijo y amplía los porcentajes de la deducción por el alquiler de vivienda habitual de los contribuyentes menores de 36 años.