Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Castilla y León

Los sujetos pasivos del ISD con residencia legal en el territorio de esta Comunidad Autónoma que, entre el 1-1-2008 y el 31-12-2011 hayan adquirido mediante donación o cualquier otro negocio jurídico gratuito inter vivos, directa o indirectamente, bienes o derechos, excluido el dinero metálico, que estén situados en el extranjero y no hayan presentado la autoliquidación correspondiente, pueden presentar esta última aplicando una bonificación variable, calculada de forma que la cuota final del impuesto no sea inferior al 15% de la base imponible, de hasta el 85% de la cuota tributaria, siempre y cuando la Administración tributaria no haya notificado la iniciación de procedimientos administrativos-tributarios tendentes a la determinación de la correspondiente deuda tributaria.
La referida autoliquidación y, en su caso, el ingreso de la deuda tributaria correspondiente, debe efectuarse antes del 31-10-2012, a los efectos de la no exigibilidad de recargos, intereses y sanciones.
En caso de titularidad indirecta, se requiere que el adquirente llegue a ostentar la titularidad jurídica de los bienes o derechos adquiridos antes de la fecha de la autoliquidación.
La valoración de los bienes y derechos a incluir en la autoliquidación se efectuará por su valor de adquisición. En el caso de valores y cantidades depositadas en cuentas abiertas en entidades de crédito que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, se tomará el valor en euros a la fecha del depósito o ingreso en cuenta.

NOTA
Se prevé que los recursos que se obtengan de estas autoliquidaciones se destinen a la financiación de un plan especial de empleo, que será dotado en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).