Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Revalorización de inmuebles en el IS

Una entidad pretende realizar una revalorización de sus inmuebles como consecuencia de la comprobación de valores en el ISD efectuada a su socio único al recibir por herencia el 100% de las acciones de la entidad. La valoración derivada de la comprobación de valores ha sido posteriormente confirmada en vía judicial.
Se desea conocer la tributación de la revalorización.
En este sentido, la normativa contable no permite las revalorizaciones voluntarias, dado que los elementos del inmovilizado material se valoran por su precio de adquisición, sin que se pueda modificar posteriormente por aplicación del valor razonable (PGC NRV 2ª).
Por otro lado la normativa del IS tampoco permite con carácter general las revalorizaciones voluntarias (LIS art.17.1).
En el caso planteado, la revalorización derivada de la comprobación de valores al socio único se considera voluntaria, por lo que su importe no se integra en la base imponible al no tener efectos fiscales, y los ingresos y gastos derivados de los inmuebles se determinan en base al valor que tenían antes de la revalorización.

NOTA
También se recuerda que en este caso existen obligaciones formales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).