Préstamos hipotecarios por jóvenes en Murcia

En la formalización de un préstamo hipotecario por la adquisición de la vivienda habitual, una plaza de garaje y un trastero en esta comunidad autónoma se ha de tomar de manera independiente el valor de cada uno a efectos de la liquidación del ITP y AJD.

Cláusula de imputación de impuestos en los préstamos hipotecarios

La DGRN entra a analizar si procede la revocación de la nota de calificación registral por la que fue suspendida la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario al haberse considerado que existían cláusulas abusivas, entre otras, la relativa al pago de los impuestos.

Deudores hipotecarios sin recursos

Debido a las circunstancias coyunturales y económicas, se ha considerado conveniente ampliar las medidas de protección de los deudores hipotecarios en especial situación de vulnerabilidad.

Nuevo tipo reducido en el ITP y AJD en Cantabria

Se recoge un nuevo tipo reducido aplicable a la modalidad AJD en relación con los inmuebles destinados a usos productivos situados en polígonos industriales o parque empresariales que vayan a constituir el domicilio fiscal o centro de trabajo de una empresa en Cantabria.

Nuevo tipo reducido para viviendas medias en Extremadura

Se aprueba un nuevo tipo de gravamen reducido aplicable en el ejercicio 2017 en la modalidad AJD para la adquisición y financiación de viviendas con protección pública y viviendas medias.

Gastos del préstamo hipotecario

EL TS no mantiene pronunciamientos unívocos a efectos de la consideración del sujeto pasivo de la modalidad AJD en los supuestos de formalización de los préstamos hipotecarios.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.