Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas formas de presentación de determinadas declaraciones informativas y resúmenes anuales

Para los sujetos pasivos que no estén obligados a la presentación por vía telemática a través de internet y respecto de los modelos que se relacionan a continuación, se habilita tanto la forma de presentación mediante la utilización del servicio de impresión desarrollado a estos efectos por la AEAT como la presentación por mensaje SMS, establecidos respectivamente en la OM EHA/3111/2009 art.4 y 5, para las presentaciones del ejercicio 2012 y siguientes.
Así, los modelos objeto de esta nueva medida, son los que se relacionan a continuación:
Modelo 180. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, del IS y del IRNR (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.
Modelo 182. Declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas.
Modelo 184. Declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas.
Modelo 188. Resumen anual. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguros de vida o invalidez.
Modelo 190. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.
Modelo 193. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos de capital mobiliario. Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas.
Modelo 198. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.
Modelo 296. IRNR. No residentes sin establecimiento permanente. Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta.
Modelo 345. Declaración informativa anual de planes de pensiones, sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia.
Modelo 347. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
Modelo 349. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

NOTA
Se han introducido ciertas modificaciones de carácter técnico en el modelo 198. Respecto a las novedades respecto al modelo 390, ver 6830 Memento Fiscal 2012.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).