Se regulan dos nuevas deducciones por inversiones en empresas agrarias y por incorporación de bienes y derechos a los instrumentos de movilización o recuperación de las tierras agrarias de Galicia.
Con efectos a partir de 1-1-2021, se aprueba una nueva deducción por adquisición y rehabilitación de viviendas en los proyectos de aldeas modelo; y se modifica la deducción por inversión en empresas agrarias y sociedades cooperativas agrarias o de explotación comunitaria de la tierra.
Se establece una exención en los consumos de agua para determinados establecimientos que hayan visto reducida de forma significativa su actividad debido a las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Se aprueba la nueva Orden que regula en este territorio los nuevos modelos de autoliquidación del impuesto, así como novedades en cuanto al pago, presentación, obligaciones formales y suministro de información tributaria.
Obligación de regular las reservas de suelo para áreas de suelo de núcleo rural, pequeña modificación en las líneas límite de edificación del sistema de infraestructuras de comunicación y reservas para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.
Las modificaciones en suelo rústico afectan a: usos y actividades, con especial consideración a las vinculadas a explotaciones agrícolas y ganaderas y las artesanales; condiciones de las edificaciones en suelo rústico (superficie mínima de la parcela a ocupar) y edificaciones existentes de carácter tradicional.
Con efectos generales a partir de 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma modifica varias deducciones ya existentes y aprueba una nueva deducción para paliar los daños causados por la explosión de material pirotécnico en Tui. Esta última es de aplicación en el ejercicio 2018.