El ejercicio del derecho a la deducción de las cuotas soportadas con anterioridad al inicio de la actividad exige que se pruebe la afectación de los bienes en el momento de su adquisición. La valoración de la pruebas se debe realizar de forma conjunta.
No puede entenderse que se ha producido una cobertura reglamentaria de la plaza cuando las plazas sacadas a concurso no estaban claramente identificadas y, además, existen otras de la misma categoría que no están cubiertas.
Recientes demandas de revisión de sentencias firmes se desestiman por la Sala IV del TS por los siguientes motivos qa tener en cuenta por quien plantea este tipo de demandas. No cabe revisión con base a sentencia del TS que cambian su doctrina con posterioridad a la firmeza de la sentencia que se pretende revisar. Tampoco con base a documentos previos a la sentencia a revisar que pudieron ser aportados al pleito. Tampoco se admite cuando no se acredita que el acceso a los documentos no se impidió por fuerza mayor ni por obra de la contraparte.