Se plantea el problema sobre si cabe considerar como consumidor a quien destina el bien o servicio a satisfacer necesidades personales, pero también a actividades comerciales o profesionales.
Compete al presidente de la junta declarar su válida constitución, determinando los socios que asisten a la misma y su porcentaje de participación en el capital; estando vinculando el registrador a dicha declaración, salvo que la misma quede contradicha de forma patente con la documentación aportada al Registro para la inscripción de los acuerdos adoptados en la junta o con los datos que constan en el propio Registro. La mera oposición de un socio sobre la constitución de la junta no enerva la declaración al efecto realizada por la mesa, sin perjuicio de las acciones que al socio corresponden en defensa de su posición jurídica.
La rescisión de una garantía real no genera crédito alguno, por lo que la sanción a la mala fe no puede consistir en la subordinación del crédito, sino en la condena a indemnizar los daños y perjuicios causados a la masa activa.
No es inscribible el auto de homologación de una transacción judicial. Dicha homologación no altera el carácter privado del documento, pues se limita a acreditar la existencia del acuerdo transaccional.
La TGSS está legitimada activamente para interponer demanda de oficio para el reconocimiento de laboralidad de una relación de trabajadoras con un club de alterne.
La TGSS está legitimada activamente para interponer demanda de oficio para el reconocimiento de laboralidad de una relación de trabajadoras con un club de alterne.
Únicamente puede ser objeto de recurso la nota de calificación negativa de los registradores, pero no los asientos ya practicados. Por tanto, frente a la cancelación de oficio de los asientos registrales de una sociedad como consecuencia de su disolución de pleno derecho, solo puede ejercitarse la correspondiente acción ante los tribunales de justicia para que declaren la nulidad de dicha cancelación.
Es improcedente el despido de un trabajador, al no incardinarse su conducta en la falta muy grave de malos tratos de palabra y obra imputada y recogida en el CCol aplicable. El TSJ valora que el uso de un tono inadecuado, alzando la voz se produjo en un momento de tensión cuando se le estaba pidiendo cuentas por su trabajo. La actuación con el administrador que le recriminó su actuación, pidiéndole que abandonara la empresa (lo que podía ser un despido verbal) y la entrega del ordenador personal de la empresa (cuyo uso no estaba limitado a la actividad empresarial ), arrebatándoselo, tampoco avalan tal calificación, pues el intento del trabajador de recuperarlo fue una reacción a esa actuación violenta y no se acredita reincidencia.
Para poder acceder a la pensión de viudedad una pareja de hecho cuando el fallecimiento del causante se produjo antes del 1-1-2008, entre otros requisitos está el de ser incompatible con otra pensión la Seguridad Social. Dicha incompatibilidad se requiere no solo en el momento de su reconocimiento, sino que también es incompatible con cualquier pensión que pueda ser reconocida con posterioridad al mismo.
Para que pueda acceder al RM un poder otorgado en favor de quien ostente, en cada momento, el cargo de presidente del consejo de administración, es necesario que en la misma escritura de apoderamiento se especifique que el nombramiento de presidente debe acreditarse mediante su inscripción en el Registro Mercantil o, dado que la inscripción no tiene carácter constitutivo, mediante escritura pública en la cual se reseñen todas las circunstancias legalmente procedentes para la válida designación (esto es, que el acuerdo de nombramiento de presidente ha sido adoptado por órgano competente debidamente convocado al efecto, y la aceptación del nombrado).